Blogia
Inocencia Interrumpida

El pasado siempre esta presente

Una de las cosas que nos hace crecer sin despegarnos de la magia, es el amor. Y sobre todo es el primer amor el que queda grabado, en mi caso por lo menos, en German combine la inocencia de mis 12 años y todo esa cosa nueva para mi que representaba enamórame. Aun hoy todos los chicos que me gustan suelen quedar a la sombra de ese “amor”, supongo que uno nunca vuelve a enamorarse como la primera vez, con esa pureza, cuando no se tiene mas expectativa de que te mire. Mi pasado siempre esta presente, por eso cuando en la cátedra de epistemología me dieron la consigna de hacer un ensayo describiendo una situación, una cosa, una poesía, una película o lo que sea donde haya encontrado la belleza, yo escribi sobre German y sobre lo que German había hecho en mi.

“Conocí la belleza por un acto inconsciente e involuntario que está al alcance de cualquiera, me enamoré. Fue la primera y única vez en mis casi dieciocho años que me enamoré. Esta experiencia me hizo conocer la belleza en él, en mí, en mi mundo y en el mundo real, me hizo descubrir el lado lindo que tiene crecer, la belleza de conocerme, de profundizar en lo más hondo de mí para comprender el por qué de no poder tenerlo y aun así seguir queriéndolo, su no-amor me obligó a descubrir otra forma de pensar y otra forma de sentir para poder sobreponerme al dolor y me confirmó que lo que no me mata me hace más fuerte.

Me mostró, sin querer, la belleza y el poder de mirar, de observar, de pensar, de conocer, de valorar detalles, de sentir sin tocar y me mostró un mundo perfecto en sus imperfecciones.

Me hizo descubrir mi capacidad de expresar en palabras lo que sentía por él, me dio la belleza de tener la certeza de que el amor es lo más lindo que existe, aun sin ser correspondido.

Esta es mi teoría del por qué el primer amor es inolvidable, Germán me hizo descubrir de un solo golpe la belleza de un mundo imperfecto.

Germán fue mi experiencia de belleza, enamorarme de él, de lo que me hizo sentir y de cómo me lo hizo sentir... fue única. Correspondido o no, sé que estar enamorado es el mejor estado en que uno puede vivir, aun cuando no sea de otra persona, Germán, me hizo enamorarme del amor y la belleza de descubrir mi capacidad de sorprenderme por entender que no manejamos del todo nuestro destino y que todo es causalidad y nada casualidad, todo tiene una razón de ser.”

Ese fue mi ensayo. Obviamente no lo calificaron, la belleza esta en quien la aprecia, no en el objeto en si mismo. German es una historia muy larga que me acompaña, pero que ya esta totalmente superada. Aunque tengo que admitir que pocas cosas me hicieron crecer tanto como ese amor - sufrimiento.

Ahora quiero saber si yo no estoy loca. Cada uno de ustedes respóndame la siguiente pregunta ( pueden responderme en sus blogs, si el espacio de los comments les resulta muy chico). ¿Se acuerdan cuando no hace mucho estaban sumidos en todo el desconcierto de la adolescencia, en ese paso donde no se es ni chico ni grande y donde todo es relativo y nada es absolutamente seguro? Ahora, la pregunta es ¿pueden revivir el escalofrío que les recorrió el cuerpo cuando la / lo vieron, cómo se interrumpió el tiempo cuando ella/ les le sonrió?. ¿Se acuerdan lo que sintieron cuando se dieron cuenta de que no iban a poder vivir sin ella/ el?.

¿Sintieron eso alguna vez? o soy la unica que se enamoro asi?

Esa es mi sensación, la belleza de este tipo de experiencia no se puede describir, pero si se puede recordar. Hoy cuando tengo cerca a Germán sigo sintiendo la misma magia que hace mas de seis años atrás, cuando lo vi por primera vez. Aunque tengo que aclarar que ya no estoy enamorada del German presente, ese escalofrió que todavía me recorre el cuerpo me lo produce la evocación de ese German pasado del cual me enamore hace tanto tiempo.

2 comentarios

Fer -

Ufff... son dificiles las preguntas, pero sí, estuve tanto o más enamorado de lo que describís ahí. El tema es que es difícil describirlo, cuando intentás hacerlo solo podes explicar un aspecto, nada mas, porque es tan complejo que es imposible abarcar todo ese sentimiento. Pero, sí, me acuerdo, fue a los 16, muy intenso y muy traumatico, porque no me dio bola, pero bueno, está superado (a medias, claro). Muy bueno el blog, un besote,
Fer.

Mariela -

AYYYY Laurrell!!!! Como me acerdo de esa epoca... Todos realmente queriamos que este chico te de pelota. Por ahora no pudo ser, pero quien te dice...