Blogia
Inocencia Interrumpida

Mi vida en rosa

Debo advertirles, que suelo ver la vida como perfecta en sus imperfecciones. Tiendo a ser excesivamente positiva, tengo teorías de por que las cosas malas pasan, y que siempre tienen que traer algo bueno.

Supongo que la realidad es demasiado dura como para que yo logre vivir con ella, por eso hago mi propia versión de la realidad, me hago mi realidad. Sin cambiar los hechos, me los ensamblo de tal forma para que queden como yo se sé que no me va a chocar verlos. Suelo sumergirme en un mundo de fantasía, muchas veces para resistir la realidad. No me molesta vivir mas tiempo en una fantasía que en la propia realidad, pero a veces pienso hasta que punto el remedio es mejor que la enfermedad, porque esas fantasías no me duran para siempre. Muchas de las persona que tengo cerca, en su afán por no verme sufrir después, me dicen las cosas como son, insisten en que no viva en la fantasía, porque ellas me conocen y saben que tarde o temprano voy a tener que enfrentar la realidad. Entre esas personitas esta Mariela y su otro yo, me parece que ella no lo sabe ( se esta enterando), pero cada vez que me insiste para que llame las cosas por su nombre, cada vez que me empuja a ver las cosas como son, me ayuda a adaptarme a la realidad, pero con su ayuda.

Muchas veces la imaginación me mantuvo viva, al precio de mi propia cordura.



Fantasía

Este es un pasaje de la película "La historia sin fin"



-Fantasía no tiene límites.

-No es cierto, mientes.

-¡Niño tonto! No sabes nada de la historia de Fantasía. Es el mundo de las fantasías humanas. Cada parte, cada criatura pertenece a los sueños y esperanzas de la humanidad. Por consiguiente no existen límites para el mundo de Fantasía.

-¿Y por qué está muriendo entonces?

-Porque los seres humanos están perdiendo las esperanzas y olvidando sus sueños; así es como "LA NADA" se vuelve más fuerte!

-¿Y qué es la nada?

-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mundo y mi misión es ayudar a la nada.

-¿Por qué?

-Porque el humano sin esperanzas es fácil de controlar y aquel que tenga el control, tendrá el poder.

3 comentarios

Anónimo -

Me acordé de los cumpleaños de unos primos míos (a los que por suerte no veo hace muchos años) donde 3 veces por año (eran 3 primos) la veíamos 2 veces.

LAU -

por? te acordaste de cuando veias por decimoquinta vez la historia sin fin, y creias que por ahi, vos tenias un libro asi en tu casa? o te acordaste de falcor, el aurin, atreyu, sebastian? me se de memoria esa pelicula.

Felipe -

Me acabás de hacer sentir viejo