Blogia
Inocencia Interrumpida

Crecer

Lo mas feo de la vida es la desilusión de crecer y darse cuenta que los padres no son como los habíamos conocido, desengañarnos al saber que Papa Noel no existe y que con su partida nos despedimos de la magia de la navidad, descubrir que no todo el mundo es feliz, que hay chicos con hambre y frió, aprender que el amor no es siempre correspondido y que la gente puede ser muy cruel, aun sin quererlo. Un día la realidad me golpeo con un ratón Pérez que nunca vino, ni se hizo la casita con mis dientes. Crecer me hizo descubrir que la única magia es entre dos personas, y que por mas que lo desee con todo el corazón no voy a poder tener nunca una varita mágica.

La desilusión de ver un mundo distinto a los de los cuentos y descubrir que nada es fácil, que todo cuesta y que los príncipes azules no vienen solos que hay que ir a buscarlos y aun así, nadie nos garantiza encontrarlos; saber que el mundo no para aunque nosotros nos queramos bajar, que crecer es sinónimo de agregar datos, pero que madurar es lo que nos hace sufrir, porque es cuando aprendemos a pensar y empezamos a descubrir nuestra propia realidad.

Con la edad empecé a descubrir que voy a sentir dolores mucho mas terribles que una vacuna porque algunas heridas son del alma y esas son las mas difíciles de enfrentar y de curar La vida misma nos propone una ecuación excepcional , donde sumamos un sinfín de experiencias agradables y no tanto, conocimientos impensados de nosotros y del mundo. años y experiencia y con ella la aventura de crecer, pero en el mismo camino hay que dejar la inocencia, la magia de creer en un mundo perfecto, la omnipotencia de saber, de creer que somos importantes ¿ hasta que punto es justo el cambio?

En este primer blog, les hago conocer mi mayor miedo, darme cuenta un día, que deje ir de mi vida la magia, que deje de explicarles a mis hijos los por que de mis decisiones, que ya no me levanto con la certeza de que hoy puedo encontrar al amor de mi vida, o que ya no soy feliz por el simple hecho de despertarme y tener un día por delante que puede resultar impresionante.

No me gusta crecer, pero a mi nadie me pregunto...

“ Uno de los finales mas tristes, que yo jamás leí, es el final de Peter Pan. El tiempo pasa y pasa para todos; Wendy crece y se hace toda una mujer, y tiene una niña que se parece a ella cuando se escapaba con Peter Pan. Una noche pasado mucho, mucho tiempo desde la ultima vez que se vieron, Peter Pan irrumpe en la habitación de Wendy para buscarla , para llevársela de nuevo a nunca jamás, pero el tiempo no pasa en vano, Wendy no es una niña. Cuando el le dice “vengo por ti” , ella le dice “no des la luz”, porque dar la luz supone enfrentarse a la jodida certeza de que hemos crecido. Alguien entro de golpe a la habitación y encendió la luz, y nos dimos cuenta de que casi no quedan niños, de que negamos el derecho a la infancia a quienes los merecen, si Peter Pan viniera a buscarnos, que no de la luz... no vaya a descubrir que le hemos traicionado y hemos crecido demasiado"

Ismael Serrano

6 comentarios

LAU -

Pablin, gracias por lo de "interesante", igual no tengas espectativas muy altas, porque temo no poder cumplirlas.
Felipe, asique no tenes paciencia... cuidar a los mas chiquitos es lo mejor, te lleban con ellos a donde sea que ellos "viajen", si vos te dejas llevar, claro.

Felipe -

Todo bien con cuidar chicos, pero yo a los que tienen menos de 10 los acogoto.

Mariela -

Y por mas de que no queramos, no podemos parar las agijas de reloj, pero sabes? la vida nos regalo una segunda cahnce, la de poder cuidar a los chicos y asi vivir, aunque sea por una semana, como cuando tenimaos 8. Y eso, no hay que dejarlo pasar...

Pablius -

molesta si me siento a escuchar un poquito?, parece que dicen cosas interesantes por aca.

LAU -

hola Feli!!! gracias, me convensieron, ese es el poder que tiene mariela sobre mi. ajajja

Felipe -

Perdón; vi luz y entré...

Lo logramos, eres una de nosotros.

Mucha suerte con la inauguración del puestito.

Saludos!